Z-Boat, una embarcación asimétrica muy especial

El Z-Boat es una embarcación que cuenta con una asimetría muy particular, la misma es fruto de la unión de la arquitectura anglo-iraquí, mide ocho metros y gracias a su diseño se gana mucho espacio en el interior.

Recientemente se ha presentado el prototipo y se estima que durante el año 2013 la empresa Shore Team construya únicamente una docena que se venderán a una cifra de 487 mil euros cada uno de ellos.

z-boat asimetricoEl barco cuenta con una visión artística muy especial, no es lo que estamos acostumbrados a ver en el mar, así que muchas personas se mostraron a favor mientras que otras tanto demostraron su disgusto aclarando que no les parecía para nada agradable.

El diseño pertenece a la arquitecta Zaha Hadid quien ya había intentado construir un coche de tres ruedas, al que denominó Z-Car pero que no tuvo demasiado éxito, ahora está intentado que su suerte cambie dentro del sector de la náutica.

Hadid ha presentado diferentes obras en varias exposiciones todas ellas muy exitosas, además podrás ver su obra en la primera planta del Hotel Puerta de América de Madrid. Su embarcación, recientemente creada, cuenta con casi ocho metros de eslora con una estructura asimétrica muy extraña. La embarcación contará con capacidad para ocho personas y un motor Mercrusier 220 HP. Muchos, al verla, pensaron que seria una especie de lancha para Batman.

Si bien el diseño parece agresivo, una de las ventajas es que permite tener una mayor superficie para los asientos. El objetivo de los creadores es que las personas comiencen a ver las embarcaciones como expresiones de arte altamente individualistas que permiten cruzar nuevas barreras en el campo de diseño.