Las mujeres están de regreso en el Volvo Ocean Race dispuestas a dar la vuelta al mundo. Luego de una década sin la presencia femenina la competencia contara con mujeres en la embarcación de bandera sueca.
Este evento no tendrá lugar hasta el 2014 en Alicante, pero ya se están preparando, llevando adelante un nuevo concepto de regata. La embarcación sueca contará con un patrocinador de productos de higiene y forestales SCA. Si bien aun no se dieron a conocer los nombres de las regatista muchas son las personas que apuestan por los nombres de Sam Davies o Dee Caffari.
Richard Brisius es el encargado de reclutar a las mujeres que tengan la valentía de aceptar el desafío, seguramente muchas se verán tentadas por las características del nuevo barco, ideado por la organización para la próxima edición al requerir menor fuerza física. Debemos recordar que los equipos femeninos que participan de las regatas tienen la posibilidad de participar con dos miembros adicionales en su tripulación, o sea, con un total de 10 personas a bordo.
El nuevo diseño es de 19,8 metros, si bien su tamaño es tremendo ahora será más fácil de llevar por un equipo de mujeres.
El nuevo Volvo65 se trata de un monocasco One Design que está siendo construido por un consorcio de astilleros de Inglaterra, Suiza, Francia, Italia. La misma se podrá ver a mediados del año próximo.
Recordemos que la última mujer que participó en la regata fue Adrienne Cahalan, una australiana que participó del Brasil 1 durante la etapa 2005/06.