Regatas con lluvia

Muchos son los navegantes que disfrutan navegando bajo la lluvia, algunos de ellos pudieron ser vistos en dos regatas que tuvieron lugar durante el caluroso verano español: la regata El Gaitero y la semana de Cowes.

La regata del Gaitero ha unido a las ciudades de Bilbao, Santander y Gijón. La misma se encuentra organizada por el Real Club Astur de Regatas junto con los Reales Clubes marítimos del Abra de Bilbao y el Santander. El límite de inscritos es de 50 barcos, una flota bastante numerosa. Normalmente las pruebas para esta regata son difíciles, en especial si se tiene en cuenta los fuertes vientos costeros. Continuar leyendo “Regatas con lluvia”

Volvo Ocean Race contara con tripulación femenina

Las mujeres están de regreso en el Volvo Ocean Race dispuestas a dar la vuelta al mundo. Luego de una década sin la presencia femenina la competencia contara con mujeres en la embarcación de bandera sueca.

Este evento no tendrá lugar hasta el 2014 en Alicante, pero ya se están preparando, llevando adelante un nuevo concepto de regata. La embarcación sueca contará con un patrocinador de productos de higiene y forestales SCA. Si bien aun no se dieron a conocer los nombres de las regatista muchas son las personas que apuestan por los nombres de Sam Davies o Dee Caffari. Continuar leyendo “Volvo Ocean Race contara con tripulación femenina”

IX Copa del Rey de Barcos de Época

En pocos días tendrá lugar la IX Copa del Rey de Barcos de Época, evento en el cual se reunirán barcos con más de un siglo de historia. Un evento al que no puedes faltar.

El evento tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en el muelle de Mahón. Durante los primeros días se dedicarán a los diferentes preparativos, luego a las mediciones, las regatas en sí, tendrán lugar los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Algunas de las cuales saldrán y regresarán al Club Marítimo de Mahón. Continuar leyendo “IX Copa del Rey de Barcos de Época”

En julio tendrá lugar la regata Puig Vela Classica Barcelona

Durante este verano Barcelona permitirá conocer a uno de los museos flotantes más importantes de la playa. El evento tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio, cuando la regata Puig Vela Classica reunirá a muchos de barcos únicos, algunos de ellos con más de un siglo de antigüedad.

Si quieres conocer diferentes embarcaciones con sus propias leyendas provenientes de Italia, Francia, Malta, Inglaterra, Estados Unidos, España y Alemania está será la mejor oportunidad. Desde las orillas podrás ver como desfilan luciendo todo su esplendor. Continuar leyendo “En julio tendrá lugar la regata Puig Vela Classica Barcelona”

Regata 300 Millas A3 de Moraira

El pasado 23 de enero, se celebro  la Regata 300 Millas A3 de Moraira, donde participaron un total de 25 barcos de más de nueve metros de eslora y con tres tripulantes a bordo. El recorrido se inició en las inmediaciones del Club Náutico de Moraira y se dirigierón hacia el sur hasta la isla Grossa, frente a la boca del Mar Menor. Desde allí, la flota se dirigió a Formentera y Eivissa, y tras rodearlas volvieron a poner rumbo a Moraira, donde se ubicaba la línea de llegada. La flota invirtió unos tres días, desde la salida el pasado 23 de enero.

El mallorquín Félix Comas, ha explicado que la regata ha sido muy pesada, con mucha ceñida y muchas encalmadas. Han padecido el frío intenso de esta época. “Es una regata muy difícil por las fechas, siempre en enero, en medio del mar hace mucho frío y hay pocas horas de sol”,  que es la tercera vez que hace la 300 Millas y que participará también en la regata 200 Millas A2 de Altea.‘ Comas quedó cuarto y no pudo revalidar el título que consiguió el año pasado a bordo del “KS” en esta mítica regata de altura.

Barcelona World Race

Barcelona world raceEl próximo 11 de Noviembre dará comienzo la primera edición de la Barcelona World Race con salida y llegada en el puerto de Barcelona dentro de 82 ó 85 días aproximandamente tras recorrer 25.000 millas marinas alrededor del mundo.

Esta regata de vela (vuelta al mundo A Dos y sin escalas que se celebrará cada cuatro años) creada por la FNO (Fundación por la Navegación Oceánica de Barcelona) y el OC Events (parte del OC Group) propiedad de Ellen Mac Arthur y Mark Turner, formará parte del campeonato por puntos de la asociación (IMOCA) y será, por su lugar en el calendario internacional de regatas, un preludio para la Vendée Globe.

La Barcelona World Race se realiza con veleros de tipo IMOCA (International Monohull Open Classes Association) Open 60 que son idénticos a los que participan en la Vendée Globe, ya que la puesta a punto para la navegación solitaria y la de a dos es muy similar.

Los participantes inscritos son:

  • Delta Dore – Jérémie Beyou (FRA) & Sidney Gavignet (FRA)
  • Educacion sin Fronteras – Albert Bargués (ESP) & Servanne Escoffier (FRA)
  • Estrella Damm – Guillermo Altadill (ESP) & Jonathan McKee (USA)
  • Hugo Boss – Alex Thomson (GBR) & Andrew Cape (AUS)
  • Mutua Madrilena – Javier Sansó (ESP) & Pachi Rivero (ESP)
  • Paprec-Virbac 2 – Jean-Pierre Dick (FRA) & Damian Foxall (IRE)
  • PRB – Vincent Riou (FRA)& Sébastien Josse (FRA)
  • Temenos II – Dominique Wavre (SUI) & Michéle Paret (FRA)
  • Veolia Environement – Roland Jourdain (FRA) & Jean-Luc Nélias (FRA)

Mapa del recorrido de la Barcelona World Race:
Mapa barcelona world race