La palometa blanca (II)

La palometa puede ser pescada mediante peces artificiales y cucharillas en superficie y también en aguas más profundas. Esta especie puede ser vista en las picadas en superficie, tampoco es extraño las capturas a media agua.

La distancia entre la embarcación y el señuelo se aconseja que sea de unos 40 metros. Una buena alternativa es intercalar excitadores como bildos transparentes. Continuar leyendo “La palometa blanca (II)”

La palometa blanca

Si quieres pescar palometas blancas podrás usar como señuelos a peces artificiales o cucharillas, además deberás usar aparejos de superficie o de fondo, la mejor época para hacerlo es durante el verano o el otoño.

La palometa blanca o Trachynotus ovatus suele verse en la costa del Maresme. Si bien no alcanza grandes tallas es una gran luchadora. Si tienes los materiales adecuados su pesca puede llegar a ser muy divertida. Además tiene las características de tener una buena calidad de carne y puede ser pescada de varias maneras, desde embarcaciones o desde tierra. Continuar leyendo “La palometa blanca”

Características de los peces (III)

Un artículo más en el que compartiremos las características de los peces, en esta oportunidad nos referiremos a sus escamas. Existen cuatro tipos de escamas: las ctenoídeas, las cicloídeas, las placoídeas y las ganoídeas. Hoy hablaremos de los dos primeros tipos.

Las escamas ctenoideas son las que cuentan con pequeñas denticulaciones dentro del ápice, tienen formas de peinetas españolas, se pueden ver en los peces de orígenes más primitivos, en cambio las escamas cicloideas son las que tienen forma de disco con el borde en el ápice, este tipo de escama no se encuentra dentado. Continuar leyendo “Características de los peces (III)”

Alimentación de los peces

La alimentación de los peces puede ser dividida en:

  • Herbívoros: una alimentación en base a plantas
  • Carnívoro: de alimentan de otros animales. Dentro se encuentran los que consumen presas grandes (depredadores) y los que se alimentan en pequeños peces, moluscos, gusanos.
  • Omnívoros: ingieren todo tipo de alimento
  • Detritívoros: se alimenta de restos orgánicos en descomposición

Continuar leyendo “Alimentación de los peces”

Reproducción de peces

Durante el periodo de reproducción los peces experimentan cambios externos, como cambios morfológicos o cambio en la coloración (volviéndose más intensa) y cambios internos, con el crecimiento de las gónadas, que pasan por una maduración en los meses previos.

Mediante la maduración se producen y crecen los óvulos o huevos en el caso de las hembras y el esperma en el caso de los machos. El desarrollo de las gónadas requiere una mayor reserva de de los alimentos, que fueron acumulados durante el resto del año. Continuar leyendo “Reproducción de peces”

Peces introducidos en España

Existen diferentes especies de peces que fueron introducidos en España, mediante la suelta discriminada de peces alóctonos que pueden perjudicar al equilibrio ecológico de las aguas de la Península Ibérica.

Tengamos presente que la biología de esta zona es muy especial y se diferencia con las restantes. Este aislamiento geográfico causa que las especies sean diferentes genéticamente. Continuar leyendo “Peces introducidos en España”

Características del Abadejo

El Abadejo (Pollachius pollachius) es uno de los preferidos por los pescadores. Hoy nos referiremos a sus principales características.

Su cuerpo es esbelto y se encuentra recubierto por pequeñas escamas, la boca cuenta con agudos dientes. No cuenta con una barbilla que diferencia a algunos gálidos, por ejemplo, el bacalao común (Gadus morhua). La mandíbula que tienen es bastante prominente. Continuar leyendo “Características del Abadejo”

Black Bass

black-bass.jpg

A los largo de diferentes artículos te contaremos cuales son las especies preferidas de quienes disfrutan la pesca deportiva.

La especie Black Bass (Micropterus salmoides) es nativa del Este y del Sur de los Estados Unidos y de algunas regiones puntuales de México. A partir de estos lugares se fueron introduciendo lentamente a otros 50 países del mundo.

Continuar leyendo “Black Bass”