Náutica: se estima la creación de nuevas leyes

Tras de meses de trabajo la Asociación Nacional de Empresas Náuticas junto con la Dirección General de la Marina Mercante esperan publicar la nueva normativa que buscará regular las titulaciones de la náutica de recreo en un plazo máximo de siete meses.

Del tema ya se ha hablado en el Salón Náutico de Barcelona, además de tratar otras normativas que se planean realizar en el futuro, entre ellos el Real Decreto sobre Megayates y la correcta forma de evolución de la fiscalía de la náutica de recreo. Continuar leyendo “Náutica: se estima la creación de nuevas leyes”

MIG 675, Hidrógeno marino

Dentro del Salón de Cannes se ha presentado un original barco de 22 pies que tiene la capacidad de generar su propio hidrógeno a bordo. El MIG 675 puede alcanzar los 70 nudos de velocidad máxima. Se estima que su precio de mercado será de 250 mil euros.

Este es uno de los únicos proyectos en los cuales se quiere demostrar que una embarcación puede navegar usando únicamente hidrogeno. La embarcación de 22 pies o 6,7 metros tiene la ventaja de tener cero emisiones contaminantes, lo que es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Continuar leyendo “MIG 675, Hidrógeno marino”

La vela más grande del mundo

El velero Aglaia cuenta con la vela pintada a mano más grande del mundo. Esta vela ha sido creada por Furuholmen. Este es un claro ejemplo que nos demuestra que el arte no tiene fronteras y que no es necesario verlo únicamente colgado en una pared (aunque también es una buena forma). En ese caso la podremos ver desplazarse por el agua con un estilo único.

La vela principal de la embarcación cuenta con una altura de 77 metros, equivalente a un edificio de 25 plantas, en total, la superficie alcanza los 1780 metros cuadrados, una vela realmente grande e impactante, más aun cuando se ve en ella una obra de arte. Continuar leyendo “La vela más grande del mundo”

Piscina para navegar en Chile

Se ha creado una piscina pensada para quienes disfrutan navegando. La misma se encuentra en el hotel chileno San Alfonso del Mar, en ella se ofrece a los clientes la posibilidad de navegar en un kilómetro. Su superficie es el equivalente a 6.000 piscinas de uso residencial.

En Algarrobo la navegación al borde del océano Pacífico puede volverse muy tranquila y protegida y la misma se puede hacer en una piscina especial de un kilómetro de longitud y con una profundidad de dos metros y medio, ideal para los navegantes que aun no tengan mucha experiencia pero quieran adquirirla de manera protegida. Continuar leyendo “Piscina para navegar en Chile”

Cerri 86 número 12

En esta oportunidad te contaremos algunas de las características de la exclusiva embarcación italiana Cerri 86 Flying Sport. La unidad número 12 ya está en el agua desde hace algunos días. Estas embarcaciones pueden ser consideradas como únicas.

Desde el año 2004 el astillero Cerri se ha dedicado a personalizar cada uno de los modelos de las embarcaciones que crea, contando con diseños únicos tanto en su interior como el exterior, que se crean en base a las necesidades y gustos de sus clientes. Continuar leyendo “Cerri 86 número 12”

Cama flotante para disfrutar del mar – Sea Cabana

Hoy vi una súper colchoneta que me pareció ideal para descansar en las grandes extensiones de agua de una laguna o lago, yo no la usaría en el río por las corrientes. Lo único negativo es su precio, que supera los 28 mil euros. se ha creado gracias al trabajo de Stuart Parr y la empresa Luxe.

Se trata de una cama balinesa flotante creada para los invitados especiales. La podrás inflar rápidamente, solo necesitarás un cuarto de hora (15 minutos). Está confeccionada en fibra de carbono y puede llegar a convertirse en una amplia piscina. Tiene la ventaja de ser un producto muy seguro. Un objeto que podrá satisfacer los caprichos de más de un millonario. Continuar leyendo “Cama flotante para disfrutar del mar – Sea Cabana”

Aniversario de Club del Mar de Mallorca

El Club de Mar de Mallorca está de festejo, este año celebra sus 40 años desde su inauguración. Tengamos en cuenta que esta entidad ha sido desde siempre muy importante para el turismo en España, en él se pueden ver embarcaciones de gran eslora.

La idea fue una creación de Javier de la Rosa Mayol, un verdadero visionario que llevó a Mallorca el turismo náutico que tenia como base la Costa Azul francesa. El objetivo del lugar es de brindarles a los turistas una opción de calidad, representando la mejor forma de unir a España con el mar. Continuar leyendo “Aniversario de Club del Mar de Mallorca”

En Andalucía se subastan embarcaciones abandonadas

Salen a la subasta un total de 33 embarcaciones que se encuentran abandonadas en Andalucía. Desde la Consejería de Fomento y Vivienda se ha decidido subastar los barcos que fueron abandonados en siete puertos.

embarcacion abandonadaEl precio de estas embarcaciones para la salida será de 500 a 25 mil euros, dependiendo de su eslora y el estado de conservación que presentan, no debemos olvidar que se trata de barcos que no recibieron demasiados cuidados. Las condiciones debían presentarse a sobre cerrado, pudiendo ver anticipadamente las fotografías en una página de Internet. Continuar leyendo “En Andalucía se subastan embarcaciones abandonadas”