Consejos para salir a navegar (II)

Seguimos dándote consejos para que tengas en cuenta antes de salir a navegar.

Debes verificar que el equipo de comunicaciones funcione correctamente. Así estarás mucho más tranquilo cuando te encuentres en alta mar, además es necesario que conozcas cuales son las autoridades que debes contactar en el caso de tener algún problema.

Deberás conocer las frecuencias para contactarte con salvamento marítimo, también sería aconsejable tener a mano el número de teléfono de la aseguradora, pues ellos pueden ayudarte a que el rescate sea más rápido y efectivo. Continuar leyendo “Consejos para salir a navegar (II)”

Robot para limpiar el casco de los barco

En Francia se ha creado un robot que se encarga de limpiar el casco de los barcos sin tener que sacarlo de agua, lo que implica un gasto superior. El proyecto ha sido financiado por fondos de inversión privado que confían en que será un éxito.

La encargada de su creación ha sido Hulltimo, quienes lograron crear una fórmula perfecta para la limpieza de esta parte de los barcos que en ocasiones de puede volver complicada. Continuar leyendo “Robot para limpiar el casco de los barco”

Consejos para salir a navegar

Si tienes pensado salir a navegar vale la pena leer estos pocos pero útiles consejos:

  • Debes navegar basándote en tus autorizaciones y permisos. En la actualidad existen ocho tipos de permisos diferentes, los que dependerán del tipo de embarcación y la distancia que debes recorrer.
  • Antes de partir verifica nuevamente que toda tu documentación se encuentre en regla para el viaje que emprenderás, te evitará muchos problemas luego.
  • Continuar leyendo “Consejos para salir a navegar”

Astillero Altair

El Astillero Altair se fundó en el año 1999 gracias al trabajo de un grupo de emprendedores. Su buen trabajo ha permitido que crezcan en todos los ámbitos. El astillero comenzó construyendo un solo modelo de embarcación, con el paso de los años ampliaron notablemente la gama de productos, además de pasar a fabricar excelentes barcos destinados a la pesca profesional.

Hoy por hoy la empresa fabrica más de 10 modelos diferentes de embarcaciones. A partir del año 2005 se lanzaron al mercado internacional, también construyeron un nuevo astillero con las más altas tecnologías. Continuar leyendo “Astillero Altair”

Cuidar los tapizados de tu embarcación

Otro de los cuidados que debemos darle a las embarcaciones (ver más mantenimiento de barcos) se vincula al cuidado y mantenimiento de los tapizados.

Es importante limpiar los tapizados, aspirando el polvo para evitar que con el paso del tiempo se vayan acumulando los agentes contaminantes.

No se aconseja colocar muebles de cuero (si no tienen en tratamiento adecuado) en el exterior, tampoco es aconsejable que estén expuestos a la luz del sol de manera directa. Continuar leyendo “Cuidar los tapizados de tu embarcación”

Como evitar la corrosión en tu barco

Te daremos algunos consejos simples para que puedas evitar y eliminar la corrosión de tu barco.

Emplea en el agua dulce ánodos de magnesio del tamaño que se encuentra indicado dentro del manual, además de zinc en el caso de que vayas a navegar en agua salada.

corrosion embarcacionAplicar al motor un producto anticorrosivo que sea en aerosol (cubriendo carburadores, parte eléctrica, bujías, tornillos, partes con movimientos), esto es muy importante si vas a navegar en ámbitos salinos. Continuar leyendo “Como evitar la corrosión en tu barco”

Rendimiento del motor marino

Debemos tener presente que el rendimiento del motor marino dependerá de realizar su adecuado mantenimiento y de reemplazar las piezas en los platos adecuados.

motor embarcacion.jpgTe daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cambiar el aceite.

En primer lugar deberás poner en marcha el motor hasta que llegue a la temperatura adecuada para su extracción. Se aconseja que durante el verano sea por más de 15 minutos y durante el verano por más de media hora. Continuar leyendo “Rendimiento del motor marino”