Maxi, los Colosos del mar

Nos referiremos a los colosos del mar, se tratan de grandes barcos que forman parte de una impactante flota, muy cara y muy potente. Se los denomina como los ‘Maxi’, en sus orígenes este término se vinculaba a la máxima eslora que podía llegar a tener un barco.

Son embarcaciones muy resistentes, veloces y ligeras, que siempre llevan a bordo la mejor y la última tecnología. En muchas ocasiones las esloras superan ampliamente los 25 metros. Continuar leyendo “Maxi, los Colosos del mar”

MIG 675, Hidrógeno marino

Dentro del Salón de Cannes se ha presentado un original barco de 22 pies que tiene la capacidad de generar su propio hidrógeno a bordo. El MIG 675 puede alcanzar los 70 nudos de velocidad máxima. Se estima que su precio de mercado será de 250 mil euros.

Este es uno de los únicos proyectos en los cuales se quiere demostrar que una embarcación puede navegar usando únicamente hidrogeno. La embarcación de 22 pies o 6,7 metros tiene la ventaja de tener cero emisiones contaminantes, lo que es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Continuar leyendo “MIG 675, Hidrógeno marino”

Consejos para salir a navegar (II)

Seguimos dándote consejos para que tengas en cuenta antes de salir a navegar.

Debes verificar que el equipo de comunicaciones funcione correctamente. Así estarás mucho más tranquilo cuando te encuentres en alta mar, además es necesario que conozcas cuales son las autoridades que debes contactar en el caso de tener algún problema.

Deberás conocer las frecuencias para contactarte con salvamento marítimo, también sería aconsejable tener a mano el número de teléfono de la aseguradora, pues ellos pueden ayudarte a que el rescate sea más rápido y efectivo. Continuar leyendo “Consejos para salir a navegar (II)”

Barcos voladores

En la actualidad, y como consecuencia de la crisis económicas, regatas como la Copa América o la Volvo Ocean Race han visto disminuida su flota, pero la clase Moth ha sufrido una gran expansión, que se viene presentado desde hace algún tiempo y parece ser una tendencia que llegó para no irse.

En este tipo de categoría participan embarcaciones pequeñas, de menos de 3,5 metros de eslora y 20 kilos de peso, cuyo casco emerge del agua gracias a un tipo de hidroala que permite realizar una navegación vertiginosa. Continuar leyendo “Barcos voladores”

Robot para limpiar el casco de los barco

En Francia se ha creado un robot que se encarga de limpiar el casco de los barcos sin tener que sacarlo de agua, lo que implica un gasto superior. El proyecto ha sido financiado por fondos de inversión privado que confían en que será un éxito.

La encargada de su creación ha sido Hulltimo, quienes lograron crear una fórmula perfecta para la limpieza de esta parte de los barcos que en ocasiones de puede volver complicada. Continuar leyendo “Robot para limpiar el casco de los barco”

Consejos para salir a navegar

Si tienes pensado salir a navegar vale la pena leer estos pocos pero útiles consejos:

  • Debes navegar basándote en tus autorizaciones y permisos. En la actualidad existen ocho tipos de permisos diferentes, los que dependerán del tipo de embarcación y la distancia que debes recorrer.
  • Antes de partir verifica nuevamente que toda tu documentación se encuentre en regla para el viaje que emprenderás, te evitará muchos problemas luego.
  • Continuar leyendo “Consejos para salir a navegar”

Migaloo: Submarino de Lujo

Si hace unos meses hablábamos de un submarino de recreo que bien podría ser la limusina de los fondos marinos, ahora la compañía Motion Code: Blue nos trae la versión del Hummer limusina de los mares: el Migaloo.

submarino migalooEste submarino de lujo tiene 115 metros de eslora por 11 de manga. Con todas las comodidas que cualquier millonario (o quizás multimillonario) pueda necesitar, la más destacable sea su “privacidad” al poder sumergirse hasta los 240 metros…bye bye paparazzis! Continuar leyendo “Migaloo: Submarino de Lujo”

Nuevo velero Ex0

Queremos compartir contigo las características de un velero muy particular, al verlo nos recordará a un frondoso árbol. Se trata de un ingenioso proyecto EXO que brinda una iluminación sobre la cubierta de un velero inspirada en las raíces de los árboles.

Este proyecto será presentado el próximo mes de septiembre por Claydon Reeves y Dykstra Architects. El velero multiforme que busca que la luz brille desde su interior. Continuar leyendo “Nuevo velero Ex0”

C-EXPLORER 5, la limusina submarina

Te contaremos algunas características de esta particular limusina submarina. La C-EXPLORER 5 llega a los 300 metros de profundidad y estará a la venta por casi dos millones de euros. La empresa U – Boat Worx la ha diseñado para transportar a cinco personas y tiene una vista panorámica de 360 grados.

Seguramente será el nuevo juguete de más de un millonario, y bien que hacen en adquirirla. En la bodega de estas embarcaciones cuentan con un espacio para automóviles de lujo, motos de aguas y lanchas deportivas. La misma ha sido creada por una firma holandesa muy prestigiosa. Continuar leyendo “C-EXPLORER 5, la limusina submarina”

Z-Boat, una embarcación asimétrica muy especial

El Z-Boat es una embarcación que cuenta con una asimetría muy particular, la misma es fruto de la unión de la arquitectura anglo-iraquí, mide ocho metros y gracias a su diseño se gana mucho espacio en el interior.

Recientemente se ha presentado el prototipo y se estima que durante el año 2013 la empresa Shore Team construya únicamente una docena que se venderán a una cifra de 487 mil euros cada uno de ellos. Continuar leyendo “Z-Boat, una embarcación asimétrica muy especial”