Gafas de sol para navegantes

Las gafas de sol se han convertido en un complemento imprescindible para muchos deportes incluyendo los deportes acuáticos como la vela, la pesca, el surf, etc…

¿Que tipo de gafas de sol necesitamos para practicar nuestros deportes de agua favoritos? El diseño lo dejamos al gusto de cada uno, pero si que es cierto que hay ciertas características que tienen que cumplir como mínimo unas buenas gafas de sol si queremos que nos sean realmente útiles. Aquí va una pequeña lista:
Continuar leyendo “Gafas de sol para navegantes”

La vela más grande del mundo

El velero Aglaia cuenta con la vela pintada a mano más grande del mundo. Esta vela ha sido creada por Furuholmen. Este es un claro ejemplo que nos demuestra que el arte no tiene fronteras y que no es necesario verlo únicamente colgado en una pared (aunque también es una buena forma). En ese caso la podremos ver desplazarse por el agua con un estilo único.

La vela principal de la embarcación cuenta con una altura de 77 metros, equivalente a un edificio de 25 plantas, en total, la superficie alcanza los 1780 metros cuadrados, una vela realmente grande e impactante, más aun cuando se ve en ella una obra de arte. Continuar leyendo “La vela más grande del mundo”

Cebos: dips

Los dips, cuando son usados de manera correcta pueden llegar a aumentar la cantidad de capturas, son mucho superiores a los pellet, boilies o carpfishing.

Estos cebos son ideales para usarse durante el invierno, que es la mejor época para las carpas. En esta época se encuentra mucho menos activa. Además los dips se usan para distintas situaciones, por ejemplo para agregarle poder de atracción a los cebos durante todo el año. Continuar leyendo “Cebos: dips”

Brújulas para navegar (II)

Las brújulas de los navegantes fueron creadas por primera vez en la antigua China, durante el siglo IX o X. y su mecanismo era bastante básico, contando con una aguja imantada que flotaba en un contenedor lleno de agua.

Como te imaginarás estas brújulas eran muy poco prácticas, además de ser muy frágiles. Lo peor de todo era que al ser transportadas perdían todo tipo de certeza. Con el paso de los años se fue reduciendo el tamaño y realizando cambios técnicos que la hicieron mucho más eficaz. Continuar leyendo “Brújulas para navegar (II)”

Caña Shimano y Carrete Shimano

Hoy te recomendaremos una muy buena caña de pescar. La marca Shimano puede conseguirse fácilmente en las diferentes casas especializadas en artículos de pesca, además de conseguirla online. Si bien es cierto que su precio es superior a otras cañas que encontramos en el mercado vale la pena pagarlo ya que la calidad es muy superior y las capturas llegarán a incrementarse notablemente.

Estas cañas cuentan con ventajas respecto a otras marcas, nos referiremos a ellas. Continuar leyendo “Caña Shimano y Carrete Shimano”

Brújulas para navegar

Las brújulas son sumamente importantes para los navegantes, es uno de esos elementos que no deben olvidarse nunca al salir a navegar. Es muy útil a la hora de orientarse en momentos en donde la visibilidad de es buena o cuando no existe ningún tipo de referencia visual (por ejemplo en altamar).

Su funcionamiento es muy simple, mediante una aguja imantada, señalando lo que se conoce como Norte Magnético, que puede llegar a variar ligeramente dependiendo de la zona en que se utiliza. Continuar leyendo “Brújulas para navegar”

Señuelos para tarariras

Te aconsejaremos cuales con los mejores señuelos si piensas pescar tarariras. Podemos dividirlos en dos grandes grupos, los Spinners Vestidos y los Híbridos.

  • Spinners Vestidos
  • senuelosSon aquellos señuelos que acompañan a los plugs duros o a los señuelos plásticos para incrementar el atractivo. Existen miles de diseños, colores, formas y combinaciones, una de las más adquirida es la de Skinner + pecesillo

    Continuar leyendo “Señuelos para tarariras”

Cama flotante para disfrutar del mar – Sea Cabana

Hoy vi una súper colchoneta que me pareció ideal para descansar en las grandes extensiones de agua de una laguna o lago, yo no la usaría en el río por las corrientes. Lo único negativo es su precio, que supera los 28 mil euros. se ha creado gracias al trabajo de Stuart Parr y la empresa Luxe.

Se trata de una cama balinesa flotante creada para los invitados especiales. La podrás inflar rápidamente, solo necesitarás un cuarto de hora (15 minutos). Está confeccionada en fibra de carbono y puede llegar a convertirse en una amplia piscina. Tiene la ventaja de ser un producto muy seguro. Un objeto que podrá satisfacer los caprichos de más de un millonario. Continuar leyendo “Cama flotante para disfrutar del mar – Sea Cabana”

Carretes de pesca

En la actualidad existen diferentes materiales que se emplean en la fabricación de anillas, entre ellos el Silicon carbide, el cromo, el óxido de aluminio, el óxido de titanio y la cerámica. Los materiales que se empleen tienen que poder ser resistentes a la fricción, evitando que se quiebren con facilidad o cuando reciben golpes.

Si nos referimos a los carretes te contaremos que existen de dos tipos:

  • De bobina giratoria
  • De bobina fija

Continuar leyendo “Carretes de pesca”

Cañas para pescar

Existen diferentes complementos para que pescar sea más fácil (cómo los señuelos para pescar), entre ellos cañas y carretes. Te contaremos algunas características de las cañas para pescar.

La caña de pescar tiene su origen en la prehistoria, desde ese momento se vio que era una excelente prolongación del brazo, permitiendo alcanzar zonas alejadas de la orilla. A partir de ese momento las cañas han tenido una gran evolución, tanto en su forma como en los materiales con las que se crean. Continuar leyendo “Cañas para pescar”