Robot para limpiar el casco de los barco

En Francia se ha creado un robot que se encarga de limpiar el casco de los barcos sin tener que sacarlo de agua, lo que implica un gasto superior. El proyecto ha sido financiado por fondos de inversión privado que confían en que será un éxito.

La encargada de su creación ha sido Hulltimo, quienes lograron crear una fórmula perfecta para la limpieza de esta parte de los barcos que en ocasiones de puede volver complicada.

limpieza casco barcoNos referimos a un robot submarino basándose en el limpiafondo que normalmente se usa en piscina, el cual con una cámara a bordo es capaz de eliminar toda la suciedad en pocos minutos. Además, y para que no contamine el medio ambiente, se le agregó una bolsa adosada para almacenar los residuos.

Mediante una buena limpieza se evita el crecimiento del clásico caracolillo marino y la adhesión de algas. Se estima que cuando se forman dos milímetros de suciedad sobre el casco se incrementa en un 15 por ciento el consumo de combustible.

La idea que tuvieron Eric Tardy y Sebastien Fontaine podría causar una revolución dentro del mercado de la náutica, evitando un trabajo diario muy arduo, es una opción ideal para los puertos deportivos y marinas de todo el mundo.

En los últimos tiempos se ha desarrollado una red de servicios en Italia y Francia. En España la empresa de Barcelona Compass Marketing contará con la exclusividad de la maquinaria. Desde este año 2013 ya podamos contar con este producto.