Rendimiento del motor marino

Debemos tener presente que el rendimiento del motor marino dependerá de realizar su adecuado mantenimiento y de reemplazar las piezas en los platos adecuados.

motor embarcacion.jpgTe daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cambiar el aceite.

En primer lugar deberás poner en marcha el motor hasta que llegue a la temperatura adecuada para su extracción. Se aconseja que durante el verano sea por más de 15 minutos y durante el verano por más de media hora.

Después deberás vaciar el aceite del motor abriendo, cuidadosamente, el tapón del cárter o usando una bomba de manual con su correspondiente cánula por la varilla de aceite. El paso siguiente es empujar la cánula hasta que toque la base del cárter y sacar todo el aceite, hasta el final.

En tercer lugar deberás retirar el viejo filtro, llenar con el aceite nuevo, pasarle el dedo aceitado por la junta. Si no puedes retirar el filtro con la llave correspondiente te aconsejamos colocar una hoja de lija alrededor del filtro para que la llave no patine.

En el caso de que esté clavado podrás pasar de lado a lado el filtro con un destornillador grueso de punta tipo Phillips y emplearlo como si fuera una llave cruz.

Colocar aceite limpia en el filtro y cárter, verificando que la cantidad se la que especifica la varilla del nivel.

Al poner en marcha controla que no existan pérdidas de aceite y espera 20 minutos, aproximadamente, manteniendo la marcha. Ajusta nuevamente el filtro de aceite.

Marca sobre el mismo filtro (usando un rotulador indeleble) la fecha de recambio. Recuerda que cada vez que vayas a cambiar el aceite será necesario cambiar el filtro.