Muchos son los navegantes que disfrutan navegando bajo la lluvia, algunos de ellos pudieron ser vistos en dos regatas que tuvieron lugar durante el caluroso verano español: la regata El Gaitero y la semana de Cowes.
La regata del Gaitero ha unido a las ciudades de Bilbao, Santander y Gijón. La misma se encuentra organizada por el Real Club Astur de Regatas junto con los Reales Clubes marítimos del Abra de Bilbao y el Santander. El límite de inscritos es de 50 barcos, una flota bastante numerosa. Normalmente las pruebas para esta regata son difíciles, en especial si se tiene en cuenta los fuertes vientos costeros.
La semana Cowes, por su parte, es una de las regatas más importantes que se realizan anualmente, en ella participan ni más ni menos que 850 barcos de todo tipo, divididos en dos grandes grupos, el White Group (para monotipos y clases no cabinadas) y el Black Group (barcos más grandes y con cabinas). A pesar de realizarse bajo una copiosa lluvia el evento fui inigualable. La competencia es de un altísimo nivel gracias a la inmejorable organización, tanto en mar como en la tierra.
Esta regata fue bastante difícil de realizar, con corrientes que alcanzaron los 4 nudos y debiendo pasar 150 boyas.
Para quienes realizaron estas regatas no fue para nada un mal plan, más cuando se tiene en cuenta el calor que se ha sufrido.
Esperaremos hasta el próximo verano para volver a disfrutar de estos eventos con tanta calidad y convocatoria dentro del mundo náutico.