Qué son los fletes marítimos

Cuando nos referimos a los fletes marinos, hablamos de los envíos marítimos en los que es necesario transportar, generalmente, productos de un país a otros, entre los más comunes encontramos transporte de automóviles, equipos tecnológicos, artefactos, electrodomésticos.

Se suele usar este tipo de transporte por ser más económico que llevarlos en avión o por las carreteras. Por esa razón la mayoría de las empresas que necesitan transportan un volumen importante de productos lo hacen usando embarcaciones. A estas cargas se le suele colocar un GPS que le permite a los dueños de las empresas controlar que la carga llegue de manera óptima a destino, sin problemas y a tiempo.

fletes maritimosEl uso de los fletes marinos depende mucho del tipo de productos que se tenga que transportar y del tipo de embarcación. Existen diferentes embarcaciones que se usan con los diferentes productos, como sabrás no es lo mismo transportar varios coches que juguetes o alimentos.

Dentro de los cuidados necesarios se toman medidas para que el barco no se hunda. Es cierto que las empresas que deben enviar sus productos a zonas cercanas prefieran enviarlos por avión, pero algunos productos no pueden ser transportados por esta vía, por eso en estos casos también se termina eligiendo los transportes marinos.

En la actualidad existen muchas y buenas empresas que brindan este tipo de servicio, te aconsejamos averiguar cual es la que tiene las características para satisfacer las necesidades de su empresa o de su carga. Y recuerda que este es uno de los métodos más seguros, fiables y en especial, económicos que puedas elegir.