Puerto de Viveiro

El Puerto Viveiro (Lugo) está ubicado en:
Latitud: 43º 40′ 0” N
Longitud: 07º 36′ 0” W

Cuenta con un total de 205 amarres, un calado de 2 metros y permite una eslora máxima de 10 metros.

Servicios que se ofrecen en el Puerto de Viveiro: VHF canal 9, combustible, agua, electricidad, duchas, grúa, estacionamiento, Internet.

puerto de viveiroEl puerto corre de norte a sur con costas amplias y limpias, altas y acantiladas. Tiene la ventaja de poderse navegar en las proximidades de ellas, permitiéndote llegar al puerto de Celeiro, promediar la ria hasta pasar la Punta del Becerro.

En las cercanías al Puerto se llevan a cabo diferentes actividades, entre ellas se encuentran los carnavales, los festejos de la Semana Santa, Rapa das Bestas, Fiestas Patronales, etc.

Los carnavales son unos de los más antiguos dentro de Galicia, tienen una duración de cuatro días (desde el sábado al martes). En estas fechas se puede ver todo el humor y la alegría de los habitantes, exhibiendo sus bailes, carrozas, comparsas, grupos.

Los eventos que tienen lugar en Semana Santa son considerados de Interés Turístico Nacional. Cuentan con un gran valor en sus imágenes y en su antigüedad. En el lugar existen diferentes cofradías, entre las que se pueden nombrar: Nuestra Señora del Rosario, Cristo de la Piedad, El Prendimiento, Las Siete Palabras, la Santa Cruz.

Rapa das Bestas, también fue declarada de interés Turístico Nacional. Tiene lugar el primer domingo de julio. Es una típica operación en la que se les corta las colas y las crines a los caballos de doma que se encuentran en estado salvaje.