Nuevo velero Ex0

Queremos compartir contigo las características de un velero muy particular, al verlo nos recordará a un frondoso árbol. Se trata de un ingenioso proyecto EXO que brinda una iluminación sobre la cubierta de un velero inspirada en las raíces de los árboles.

Este proyecto será presentado el próximo mes de septiembre por Claydon Reeves y Dykstra Architects. El velero multiforme que busca que la luz brille desde su interior.

velero ex0Las últimas tendencias nos están mostrando los diferentes cambios que veremos en los veleros tradicionales. La vanguardia y el diseño está ocupando un importante lugar dentro de este tipo de embarcaciones.

En el Salón de Cannes se mostraron algunos detalles de esta embarcación futurista. La misma tiene una eslora de 46 metros de largo y recibe el nombre de EXO, sin lugar a dudas dejará atrás los clásicos parámetros con los que se diseñaban embarcaciones.

El diseño está inspirado en los esqueletos de algunos insectos y las raíces de algunas plantas tropicales. El casco imita a una bola multiforme. La luz que llega de su interior llama la atención de todos los que lo vieron.

En su popa se pueden ver a tres camarotes con una suite principal, en la proa cuenta con tres estancias para su tripulación. EXO desafía las formas tradicionales y a la naturaleza abriendo una puerta a los veleros con clase propia.

Características técnicas del nuevo EXO

  • Eslora total: 46,00 metros
  • Manga: 8,88 metros
  • Calado: 6,50 metros
  • Desplazamiento: 240t
  • Mástiles: Realizados en carbono
  • Capacidad: 8 personas en 1 cama doble y 3 cabinas dobles