Dentro del Salón de Cannes se ha presentado un original barco de 22 pies que tiene la capacidad de generar su propio hidrógeno a bordo. El MIG 675 puede alcanzar los 70 nudos de velocidad máxima. Se estima que su precio de mercado será de 250 mil euros.
Este es uno de los únicos proyectos en los cuales se quiere demostrar que una embarcación puede navegar usando únicamente hidrogeno. La embarcación de 22 pies o 6,7 metros tiene la ventaja de tener cero emisiones contaminantes, lo que es muy importante para el cuidado del medio ambiente.
El fabricante asegura que esta forma de combustible puede ser posible por la circulación del agua, además no lleva depósito alguno en su estructura. El equipo interno es de un motor de 500 CV que permite alcanzar una velocidad de 45 nudos.
Por el momento son pocos los detalles que se conocen del novedoso sistema de propulsión, pero todos los que estamos a favor del cuidado del medio ambiente estamos ansiosos de verlo en acción.
La embarcación se encuentra construida en aluminio y su peso es 1300 kilos. Dentro de las comodidades ofrece una ducha, sitio para aseo, interiores de cuero y el suelo de teca.
La energía que se genera además permite que se alimenten todos los equipos del barco, como su GPS, la sonda de fondos marinos, la cámara de visión, el ancla y el equipo de audio Alpine.
Características técnicas del MIG 675
- Eslora: 6,75 metros
- Manga: 2,5 metros
- Peso: 1300 Kg
- Motor:350 MAG sobrealimentado, 500CV hidrógeno generador autónomas.
- Velocidad máxima: 70 nudos
- Velocidad de crucero: 45 nudos
- Capacidad: 3 personas