La palometa blanca (II)

La palometa puede ser pescada mediante peces artificiales y cucharillas en superficie y también en aguas más profundas. Esta especie puede ser vista en las picadas en superficie, tampoco es extraño las capturas a media agua.

La distancia entre la embarcación y el señuelo se aconseja que sea de unos 40 metros. Una buena alternativa es intercalar excitadores como bildos transparentes.

En el caso de que quieras pescar a media agua deberás plomear la línea. Para eso son ideales los plomos del tipo tiza, que son fáciles de quitar y reponer. El peso de la plomada dependerá en gran parte de la profundidad en que se deba trabajar.

palometa blancaEn el caso de que sean pocos metros serán útiles plomos de 50 a 70 gramos o señuelos plomados, mientras que si se quiere descender a 10 metros como mínimo se requiere pesos de 300 gramos. En este último caso se aconseja que la distancia entre el señuelo y el plomo sea de 40 metros u entre plomo y embarcación de 30 metros aproximadamente. En el caso de currican de fondo se puede usar sedales más gruesos, con una línea madre de 0.50 mm.

Para poder tener una buena captura de palometas debes saber que se aproximan a la tierra durante los meses de agosto y septiembre. Algunas capturas empiezan a darse a finales de la primavera. En el invierno es mucho mas complicado.

Al amanecer y durante las primeras horas existen buenas posibilidades de conseguir palometas en superficie. Otra buena zona es en las proximidades de formaciones rocosas y plataformas marinas.