IX Copa del Rey de Barcos de Época

En pocos días tendrá lugar la IX Copa del Rey de Barcos de Época, evento en el cual se reunirán barcos con más de un siglo de historia. Un evento al que no puedes faltar.

El evento tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en el muelle de Mahón. Durante los primeros días se dedicarán a los diferentes preparativos, luego a las mediciones, las regatas en sí, tendrán lugar los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Algunas de las cuales saldrán y regresarán al Club Marítimo de Mahón.

copa rey barcosVale la pena concurrir para detenerse a ver embarcaciones que son auténticas joyas. Una de ellas es el barco Bona Fide, creado en 1898 y que fuera merecedor de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en París en 1900. También veremos el gigante Creole, una goleta que tiene tres imponentes mástiles de 65 metros de eslora, la embarcación se construyó en 1927.

Pero estos no son los únicos ejemplares con una rica historia. La flota estará compuesta por un total de 30 barcos, los yates estarán separados en dos categorías: clásicos y de época. Los de época deben haber sido botados antes de 1950, y los clásicos hasta el año 1975.

Si quieres conocer estas preciosidades de cerca el día 31 de agosto podrás montarte en un catamarán para ver la competición en todo su esplendor desde el mar. El precio de este tipo de excursión rondará los 25 euros y saldrá desde el Club Marítimo de Mahón a las 12.30 horas.

Foto | Flickr