Historia de piratas

Queremos contarte acerca de una exposición que estará presente hasta el 9 de diciembre en Cartagena, Puerto de Cultural. Bajo el nombre de “La Aventura Pirata” se pueden conocer diferentes maquetas de barcos que buscan explicar la historia de la piratería desde la antigüedad hasta la actualidad. Una exposición muy interesante que vale la pena visitar en familia.

En la expo se muestra y se analizan las causas que provocaron la aparición de la piratería, porque existía y la forma en que vivían, además del armamento que usaban y los barcos más conocidos que hicieron posible que pudieran realizar los grandes ataques a través de todos los tiempos. Estas historias están llenas de leyendas, mitos que atraparán a los visitantes.

En “La Aventura Pirata” podrás conocer barcos chinos, fenicios, egipcios, mediante los cuales se llegará a explicar la piratería del mundo clásico. También estará reflejada la edad de Oro de la Piratería que se explicará conociendo los galeones españoles, las galeras francesas y los navíos ingleses. En la actualidad la piratería se relata en los buques escuela de la armada española e italiana, entre los que se destaca, está Juan Sebastian Elcano.

Las maquetas de la muestra han sido cedidas de manera temporal por Juan Barreto Ros, un hombre que sabe muchísimo del tema, un cartagenero apasionado por el modelismo naval. Sus obras son de un valor artístico increíblemente alto.

La muestra se ha ambientado con la recreación de una pintoresca taberna pirata, como la que visitaban los piratas que surcaban los mares del mundo. En la cantina se exponían pistolas, sables y dagas, entre otros interesantes elementos.

Foto | Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *