Barcas ideales para pescar

Nos referiremos a las barcas ideales para la pesca, los detalles que debes tener presente y cuales son las preferidas por los pescadores profesionales.

Algunas lanchas que pertenecen al segmento de las deportivas cuentan con acceso a la proa, lugar donde se pueden ubicar cómodamente los pescadores. Para llegar a esta zona se hace a través de un paño central. Normalmente las amuras se encuentran ocupadas por asientos, en estos casos se debe ser muy cuidadoso para no estropear la cuerina. En el caso de que la lancha no esté abierta, pisar la proa puede llegar a ser peligroso. En estos casos es aconsejable estar en la popa para pescar y que en este lugar no se coloquen más de dos o tres personas.

lanchasRecordemos que las primeras barcas que se usaron para pescar fueron las canoas y los botes, en esos momentos no era necesario recorrer largas distancias ya que existían peces por todos lados. Con la llegada de materiales como la fibra de vidrio la industria náutica se revolucionó. Además los cardúmenes se fueron alejando de los grandes centros urbanos y se debía tener otro tipo de embarcación para alcanzarlos.

Durante la década de los sesenta muchas personas de clase media comenzaron a adquirir pequeñas embarcaciones, lo que causo un aumento dentro de los astilleros, esto trajo cómo consecuencia la aparición de diferentes lanchas deportivas.

Las sólidas embarcaciones permiten llegar rápidamente a los lugares donde se puede pescar, gracias al buen francobordo se evita que ingrese agua a su interior, así nadie se mojará, además cuentan con el lugar necesario para llevar cañas y las cajas de pecar.