Barcos ideales para pescar (II)

Seguiremos hablando acerca de las mejores embarcaciones para pescar. Los truckers cuentan con la ventaja de tener un casco más liviano y una estructura interna que es más simple. Esto permite una mayor eslora y manga, características que le permite a los guías llevar a más aficionados, en especial si se realizan paseos cortos.

En la pesca deportiva estos modelos vienen casi pelados o con una pequeña consola central. Lo que brinda el beneficio de poder pescar desde ambos lados, volviéndola práctica. Otra de las ventajas es la de ser suficientemente liviana como para poder ser bajadas a mano, por ejemplo en las playas marinas. Pero cuenta con desventajas, se deben tener cuidado en la maniobras, evitando las más peligrosas, además no tiene elementos de confort ni comodidades, como asientos, lo que genera que sea bastante incomoda para las familias, en especial si se quiere llevar a niños.

barcos.jpgLas embarcaciones semirígidas son de un tamaño mayor e ideales para la pesca deportiva. Su piso duro le brinda gran seguridad a la tripulación, se caracterizan por ser livianos, pudiéndose ser movidos sin ningún tipo de dificultad. Normalmente verás que se venden sin accesorios, excepto la consola central, esto permite contar con el espacio necesario para pescar cómodamente. Son ideales para ríos de aguas rápidas y pedregosas o para lagunas someras o esteros.

Dentro de las desventajas se encuentra el hecho de tener un francobordo limitado por la altura de los tubos de aire o que se pinchen en el caso del uso de un triple anzuelo o con las púas o dientes de los peces.