El tiburón martillo en peligro de extinción

tiburon martilloJulia Baum, de la Asociación Mundial de la Conservación (IUCN), ha anunciado que el tiburón martillo ha sido agregado a la lista roja de especies en peligro “como resultado de una alta pesca sin restricciones, mucho tiburones son considerados especies en extinción”, dijo Baum quien agregó a la lista del tiburón martillo, los tiburones tigre y toro entre otros peces de su clase.

Sólo en la costa estadounidense la población del tiburón martillo ha disminuido en un 98% desde 1970, mientras que las otras especies de tiburón lo han hecho en un 95%. El control de la pesca indiscriminada de los tiburones puede ser una tarea difícil debido a que no existen restricciones para realizar esta actividad en aguas internacionales como ocurre con el caso de las ballenas.

3 opiniones en “El tiburón martillo en peligro de extinción”

  1. hola:
    weno ps yo solo tengo 14 años pero como quiene dice ya los 15 pero a mi me interesan mucho los tiburones hasta estoy invetigando de ello y ps yo pienso que son criaturas maravillosas que merecen un cuidado mejor no es justo que este permitido la pesca de los grandes tiburones me gustaria poder ayudar por eso estoy decidida de estudiar y llegar hacer biologa marina. gracias. me despido.bye.

  2. ohaio:
    Tengo 12 años y la verdad me encantad todo tipo de animales y estoy muy nteresada en ellos aunque hay que aceptar que los tiburones son perligrosos no meresen ser tratados de tal manera y mas cuando son animales prehitoricos su especie llego al planeta antes que la nuestra. No tienen excusas para permitir que las especies esten en peligro de extincion o peor aun se extingan, ademas al hacer eso rompemos la cadena alimenticia, si se extinguen las plagtas mueren los vegetarianos por lo tanto tambien los carnivoros o peor aun se van contra nosotros, muchas cosas pueden ocurrir.
    Por eso estoy decidida a hacer algo al respecto. >:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *