El Cabildo de La Gomera

pesca-gomeraEl Cabildo apuesta por la pesca responsable y se propone emprender una campaña de concienciación, según el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, quien anuncia que la Institución insular tramita las licencias para la practica de la actividad deportiva y subraya lo importante de preservar la fauna marina.

El Cabildo de La Gomera tiene muy clara la necesidad de impulsar los sectores productivos tradicionales, que constituyen el principal aliado de nuestra fuente de ingresos, que es el turismo“.

La pesca en Canarias sufre una crisis, frente a la que hay soluciones a corto y largo plazo. Para el presidente insular lo importante que es la mayor implicación de las Administraciones públicas para llevar a cabo acciones como la regeneración del litoral o las campañas de concienciación de toda la población, al rechace de la venta de especies prohibidas o ejemplares que no hayan alcanzado el tamaño suficiente.

En la misma línea se manifiesta el consejero insular de Agricultura, Emiliano Coello, que La Gomera no puede quedarse al margen de esta realidad, y hace hincapié en los beneficios de la cooperación institucional; ya que cada vez existen más peligros para los recursos marinos.

Antonio Darias, uno de los impulsores y de la unidad de todos los pescadores deportivos de La Gomera y el técnico insular que se ocupará, destaca también la importancia de la tramitación de licencias (a un colectivo que agrupa en La Gomera a unos 500 pescadores deportivos), a través de la Institución insular para dar más fluidez a la realidad del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *