Desaparecerá el barco invisible Sea Shadow

El barco invisible está próximo a ser convertido en chatarra. La marina americana subastará el proyecto naval más reconocido en los últimos años por un total de dos millones de euros. Esta embarcación tenia la facilidad de evitar radares. Todos recordarán como ha servido de inspiración para varias películas, entre ellas, ‘El mañana nunca muere’ de James Bond.

La embarcación, denominada Sea Shadow (IX-529) pertenecía a la Marina de Estados Unidos. Todos pensábamos que si llegaba el fin del mundo esta embarcación nos podría salvar, pero lamentablemente no llegará a cumplir nuestro sueño ya que va camino a convertirse en unos cuantos kilos de chatarra.

sea shadowHace algunos meses la marina americana consideró ponerla en subasta a un precio de partida de 43.500 euros, de esta forma quedaban atrás los 50 millones que se debieron invertir para su creación. El Sea Shadow creó un sistema para hacerlo invisible a los radares, como lo hacían las aeronaves de esa época.

Cuando se desmontaron los equipos a bordo, este tremendo mastodonte tenia prohibido salir de las aguas territoriales de los Estados Unidos y tampoco podía emplearse por ningún particular que quisiera comprarlo como barco de lujo. La única forma que quedaba para deshacerse de el era desmontar la embarcación para que se convierta en una nueva generación de botes o partes de automóviles.

La subasta ha sido ganada por la compañía Bay Ship&Yacht Co.

Recordemos la fecha técnica del Sea Shadow:

  • Eslora: 50 metros
  • Manga: 21 metros
  • Calado: 4,6 metros
  • Propulsión; Diésel-Eléctrica
  • Desplazamiento: 536 toneladas