Cuidar los tapizados de tu embarcación

Otro de los cuidados que debemos darle a las embarcaciones (ver más mantenimiento de barcos) se vincula al cuidado y mantenimiento de los tapizados.

Es importante limpiar los tapizados, aspirando el polvo para evitar que con el paso del tiempo se vayan acumulando los agentes contaminantes.

No se aconseja colocar muebles de cuero (si no tienen en tratamiento adecuado) en el exterior, tampoco es aconsejable que estén expuestos a la luz del sol de manera directa.

cuidado de tapizadosNo dejar productos que puedan manchar sobre los tapizados de cuero.

Cuando limpies los tapizados evita frotar de manera excesiva y luego de limpiar si quedaron húmedos se aconseja que se sequen de manera natural. Nunca uses el secador de pelo ni otros productos químicos que permitan un secado más rápido.

Siempre mantén los tapizados del cuero humectados, para eso emplea una crema incolora protectora para que se evite el deterioro.

Si se derrama algún líquido sobre el tapizado deberás absorber el exceso de líquido sin frotar. Utiliza agua limpia y tibia y enjuaga suavemente el líquido derramado. Para secar utiliza una toalla limpia. En el caso de que las manchas sean de mantequilla o aceite retíralas con un paño limpio luego que se seque la mancha desaparecerá rápidamente. No intentes limpiarla usando agua.

No uses ni jabones ni limpiadores que sean abrasivos, tampoco aceites lustramuebles, ni agua con amoniaco. Siempre elije cremas para cueros ya que le brindan nutrientes para que se mantenga su óptimo aspecto y su suavidad. Además resultaran permeables al agua y a la suciedad.