Consejos de seguridad para pescar

Existen ciertos riesgos y precauciones que se deben tener cuenta cuando se pesca. Te daremos algunos consejos básicos para la pesca deportiva.

Si bien es cierto que la pesca es un deporte relajado en algunas circunstancias es necesario cierta energía, por esa razón es necesario estar en optimas condiciones físicas para practicarlas.

consejos pescarEn primer lugar debemos ser concientes de nuestras limitaciones y no intentar realizar cosas que nuestro cuerpo no resiste, arriesgándonos a una caída o a un desvanecimiento. También es muy importante saber nadar, ya que los pescadores pueden llegar a caer.

Durante el verano se aconseja cuidarse del sol, protegiéndonos con un sombrero, y en invierno se debe usar ropa acorde para cuidarnos del frío de las duras condiciones climáticas. El calzado siempre debe ser con suela antideslizante para evitar caídas. A pesar de eso deberás evitar caminar sobre superficies embarradas.

Otro punto que debemos tener presente se vincula a las picaduras de los diferentes insectos, en especial durante la primavera y el verano, sobretodo si eres alérgico.

Si sales a pescar y se desencadena una tormenta no debes olvidarte de una caña de grafito que actúe de pararrayos. En estos casos lo mejor es detener la pesca y colocar el pararrayos y ubicarte a una distancia prudencial de ella. Existen peligros vinculados con los tendidos eléctricos de los campos que suelen rodear los lagos, lagunas y ríos sin que nosotros los conozcamos.

En el caso de que un anzuelo o cucharilla quede enganchado en una planta o tronco debemos desengancharlo con cuidado para que no nos lastimemos ni lastimemos a otros animales.