Como evitar la corrosión en tu barco

Te daremos algunos consejos simples para que puedas evitar y eliminar la corrosión de tu barco.

Emplea en el agua dulce ánodos de magnesio del tamaño que se encuentra indicado dentro del manual, además de zinc en el caso de que vayas a navegar en agua salada.

corrosion embarcacionAplicar al motor un producto anticorrosivo que sea en aerosol (cubriendo carburadores, parte eléctrica, bujías, tornillos, partes con movimientos), esto es muy importante si vas a navegar en ámbitos salinos.

Es necesario que lubriques el eje de la hélice y la barra de dirección usando grasa hidro repelente.

Ten presente que si dejas la embarcación dentro del agua por mucho tiempo deberás verificar el estado del motor antes de salir a navegar.

Si el aluminio ha sido corroído podrás rellenar la zona con masilla epoxi, siempre y cuando el daño no haya sido profundo, también puedes soldar la zona. Lo ideal es cambiar la pieza, pero no siempre se puede hacer por los costes.

Las ‘patas’ que quedaran sumergidas en el agua por un largo tiempo es aconsejable pintarlas con pintura bituminosa negra para aumentar la protección.

El corte general de corriente sobre el polo positivo ayuda a combatir la corrosión.

En el caso de los motores internos que cuentan con hélices de acero pulido que se encuentren en contacto continua con el agua, es aconsejable recubrirlas con alguna pintura, esto hace que las corrientes galvánicas no ataquen tanto ni alteren el aluminio.

Por último te aconsejamos que no dejes conectado al barco por largos periodos a los 220 W.