Cebos: dips

Los dips, cuando son usados de manera correcta pueden llegar a aumentar la cantidad de capturas, son mucho superiores a los pellet, boilies o carpfishing.

Estos cebos son ideales para usarse durante el invierno, que es la mejor época para las carpas. En esta época se encuentra mucho menos activa. Además los dips se usan para distintas situaciones, por ejemplo para agregarle poder de atracción a los cebos durante todo el año.

cebos dipsLa forma de usarlos es simple, solo deberás colocarlos de bajo del boilie y lo introducimos en el dip, mojando un poco el trenzado del bajo y el plomo. Esta es la forma ideal de ser usado en meses de verano en sitios donde existen muchas carpas hambrientas. En el invierno se necesitara una técnica diferente y algo más compleja.

En épocas de frío no bastará con remojar nuestros boilies y esperar buenos resultados. Cuando remojamos el boilie, el bajo y el plomo el sabor desaparece rápidamente. En invierno las picas pueden tardar más y en el agua el cebo irá perdiendo la atracción que le habíamos agregado.

Se necesitara un envase pequeño en el que haya diez boilies con un poco de holgura para que se muevan más fácilmente al agitar el envase. Agregamos el dip de una manera que cubra el fondo del envase elegido. No será necesario cubrir los boiles totalmente. Lo dejamos unas horas y veremos como el dip ha desaparecido, se lo absorbió el boilie, entonces volvemos agregar más dip. Podemos repetir la operación las veces que necesitemos. Cuanto más dip absorban los boilies más durará el poder de su atracción.