Cebos: cañamon

El cañamón es considerado por muchos como un cebo universal. Si bien en la actualidad podemos encontrar muchos cebos más modernos, el más efectivo de todos, el que más capacidad de atraer carpas y estimular su hambre, sigue siendo el cañamon.

Este cebo no es otra cosa que una semilla muy grasosa que llama la atención de las carpas que se encuentran en el fondo. Cuando veamos estas semillas notareis que tienen un tamaño y color similar al de los caracoles de agua, su olor genera que en la carpa surja una necesidad de alimentarse.

cebo canamonPreparar este tipo de cebo es muy fácil, para obtener buenos resultados te daremos algunos consejos, por ejemplo colocarle algún aditivo especial para potenciar aun más el sabor.

Otra de sus ventajas es ser muy barato y fácil de encontrar, normalmente está a la venta en la mayoría de las tiendas de pesca o en las tiendas de mascotas.

Para su preparación solo tardarás media hora, incluyendo el tiempo de cocción. Necesitarás un recipiente para cocinarlo y un recipiente con tapa para conservarlo.

Colocamos la mitad del cañamon en el cubo y la dejamos remojar por lo menos un día. Metemos esta cantidad en un recipiente apto para el fuego, cubriendo todo el contenido. Dejamos hervir por lo menos unos 15 minutos o hasta que comience a abrirse. Al abrirse podremos ver su interior, que es de tono blanco. Cuando este cocido eliminamos el resto de agua y lo colocamos en un recipiente tapado. Dejamos pasar algunas horas antes de usarlo.