En la actualidad existen diferentes materiales que se emplean en la fabricación de anillas, entre ellos el Silicon carbide, el cromo, el óxido de aluminio, el óxido de titanio y la cerámica. Los materiales que se empleen tienen que poder ser resistentes a la fricción, evitando que se quiebren con facilidad o cuando reciben golpes.
Si nos referimos a los carretes te contaremos que existen de dos tipos:
- De bobina giratoria
- De bobina fija
Los de bobina giratoria son los que cuando se acciona la manivela la bobina es la que comienza a girar y así se va enrollando el hilo. Los carretes que son de bobina fija cuentan con un dispositivo que se llama pick up que gira alrededor de la bobina enrollando el hilo.
Dentro de los carretes existen de diferente calidad, la misma se vincula con los rodamientos de los cojinetes y por la cantidad de bobinas de recambio que tenga, además en base a esto se podrán usar hilos de diferentes diámetros y características con el mismo carrete. Normalmente en el borde de las bobinas se puede ver impreso la cantidad de hilo que le cabe para cada diámetro. Si quieres evitar enredos nunca debes sobrecargar la bonina.
En la inscripción que dice Gear Ratio nos dice la cantidad de vueltas que puede recoger cuando vayamos a dar una vuelta de manivela.
Basándote en el tipo de pesca usarás un tipo de caña determinado, también deberás o no usar carrete. De estos temas te hablaremos dentro de muy poquito, en un próximo artículo, así que continua leyéndonos todos los días para no perderte nada del mundo de la náutica y de la pesca.