Hoy te recomendaremos una muy buena caña de pescar. La marca Shimano puede conseguirse fácilmente en las diferentes casas especializadas en artículos de pesca, además de conseguirla online. Si bien es cierto que su precio es superior a otras cañas que encontramos en el mercado vale la pena pagarlo ya que la calidad es muy superior y las capturas llegarán a incrementarse notablemente.
Estas cañas cuentan con ventajas respecto a otras marcas, nos referiremos a ellas.
Sus anillas no se oxidan. Esto es fundamental para establecer la durabilidad de la caña, en especial cuando vas a usarla a orillas del mar, en donde el agua salada es bastante corrosiva. Las anillas de estas cañas se encuentran fabricadas de un material especial que permitirá resistir al óxido. Además su diseño permite que cuando realices los lances el hilo salga más fácilmente y ruede mucho mejor por las anillas, esto generará que tengas un alcance mucho mejor.
Además se encuentran creadas de material de grafito. Muchas de ellas creadas con este material, al ser huecas por dentro sabemos que su potencia y resistencia serán mayores, lo mismo que sucede con la ligereza. Este material es realmente bueno a la hora de tener presente una caña de pescar.
Un punto muy importante es el mantenimiento que le hagas a tus cañas, esto es fundamental para cuando vas a usarlas luego de varios meses sin ir a pescar. Cuando vuelvas de pescar deberás lavarlas varias veces con agua dulce, y engrasar el carrete cuando lo hayas usado en más de tres salidas.