Astillero Altair

El Astillero Altair se fundó en el año 1999 gracias al trabajo de un grupo de emprendedores. Su buen trabajo ha permitido que crezcan en todos los ámbitos. El astillero comenzó construyendo un solo modelo de embarcación, con el paso de los años ampliaron notablemente la gama de productos, además de pasar a fabricar excelentes barcos destinados a la pesca profesional.

Hoy por hoy la empresa fabrica más de 10 modelos diferentes de embarcaciones. A partir del año 2005 se lanzaron al mercado internacional, también construyeron un nuevo astillero con las más altas tecnologías.

astillero altairEl nuevo astillero esta ubicado en Aia (Orio, Gipuzkoa). Ocupa una superficie total de 7 mil metros cuadrados distribuidos en tres pabellones en los que trabajan más de 80 profesionales. Gracias a la nueva apertura se llega a incrementar la producción de forma considerable, además de poder construir nuevos barcos con mayor eslora y con tecnologías de última generación.

En Altair trabajan con los siguientes materiales:

Fibra/Poliéster: para trabajos de laminación de las distintas partes de los barcos.

Carpintería: con su taller propio en donde trabajan un amplio grupo de carpinteros y ebanistas. Cuando se ha diseñado el mobiliario se lleva la producción a dos carpinterías industriales.

Barnizado/Lacado: Cuentan con un taller especial cuyos profesionales se encartan de darle el tono adecuado a cada parte de la embarcación.

Montaje: En este lugar se montan y ensamblan las partes del barco.

Control de calidad: el astillero cuenta con las mejores herramientas para asegurar la calidad de los componentes y piezas del barco.