Aniversario de Club del Mar de Mallorca

El Club de Mar de Mallorca está de festejo, este año celebra sus 40 años desde su inauguración. Tengamos en cuenta que esta entidad ha sido desde siempre muy importante para el turismo en España, en él se pueden ver embarcaciones de gran eslora.

La idea fue una creación de Javier de la Rosa Mayol, un verdadero visionario que llevó a Mallorca el turismo náutico que tenia como base la Costa Azul francesa. El objetivo del lugar es de brindarles a los turistas una opción de calidad, representando la mejor forma de unir a España con el mar.

club mar mallorcaEl sitio abrió sus puertas en el año 1972 y en poco tiempo se ha convertido en un sitio reconocido a lo largo del Mediterráneo. Por él han pasado diferentes personalidades, algunas de ellas miembros de las diferentes familias reales árabes y europeas, además de celebridades y empresarios exitosos.

El Club ha sido base de importantes y reconocidos barcos, como el Fortuna del Rey Juan Carlos (cuando aun era Príncipe de España) y el tradicional Giralda del Conde de Barcelona, don Juan de Bordón. Este es un reconocido lugar para veranear ideal para pasar unos días en donde el lujo es protagonista.

Cuando terminaba la década del 80 un velero era la goleta America, replica de la embarcación que había fundado la Copa America en al año 1851, la misma había navegado por largas temporadas por las costas mallorquinas bajo la batuta de Ramón Mendoza.

En la actualidad el Club de Mar de Mallorca cuenta con las instalaciones más bonitas y modernas del Mediterráneo, las cuales han sido reconocidas por su calidad. El lugar ha sido distinguido con la Q del Instituto de Calidad Turística del Gobierno de España. Un merecido reconocimiento a una entidad muy importante.

Foto | Flickr